Fotógrafo inglés también conocido como "el fotógrafo sin cámara", emplea técnicas propias del siglo XIX, que prescinden de ella. Su objetivo, según él mismo afirma, no es ser un romántico ni declararse en contra de la tecnología sino obtener imágenes que lleguen a satisfacerle como obras de arte y que se acerquen a aquello que busca. Es además relevante por su aportación dentro de dichas técnicas, crea daguerrotipos de grandes dimensiones (mayores que los de la época) y combina esta técnica con la del fotograma (algo jamás realizado). Por otro lado, aprovecha los efectos conseguidos tras un uso que difiere del tradicional, como la sobrexposición de las planchas resultando tonos azulados, y se deja llevar por descubrimientos fortuitos, como pudieron ser unas partículas de polvo en el objetivo que le llevaron a trabajar con el fotograma.
En 2011 se expuso
Selección de imágenes en la Fundación Mapfre, Madrid.
http://www.exposicionesmapfrearte.com/adamfuss/
“Lo interesante es la experiencia que uno tiene de una foto” (Adam Fuss)
|
De la serie Mi fantasma, 2001 (Fotograma, Plata en gelatina) |
|
Invocación, 1992 (Fotograma, Cibachrome) |