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Cindy Sherman

Fotógrafa estadounidense que ha trabajado en su obra con el cuerpo como tema, en concreto con los estereotipos femeninos que aperecen en los medios de masas. Realiza series de fotografías en blanco y negro, con un lenguaje muy cinematográfico (Untitled film still, 1977-80), y otras en color y gran formato, recordando la estética de la moda (Fashion, 1983-4), de revistas en las que se trata a la mujer como objeto sexual (Centerfolds, 1981), pero cambiando a las protagonistas por otras que no sean atractivas, incluso creando escenografías a su alrededor de lo que la sociedad no quiere ver (Disgust pictures 1987, Imágenes desagradables).
Ha participado en la Bienal de Venecia 1982, 1995 y 2011.
En 1996 expuso en el Museo Reina Sofía de Madrid.
En 2009 formó parte de la exposición colectiva "Lágrimas de Eros" organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.
Además, ha dirigido una película: Office Killer, 1997 (La asesina de la oficina)


Sin título, n. 228, 1990 Untitled, no. 228 C-print, 208 x 122 cm.
Su contribución como parte de "Illuminazioni", Bienal de Venecia 2011, (Untitled, 2010) consistió en cinco murales, en ellos aparecía ella misma disfrazada a mayor escala de la realidad.

Untitled 2010

As a pin juggler (pin up malabarista)
As a tap dancer (bailarina de bar)
Untitled film still (Fotgráma sin título)

Woman in sun dress (Mujer vestida de verano)